En entrevista con Tomás Mosciatti, el candidato presidencial del Partido Humanista, Marcel Claude, abordó el escenario político en Chile y el de su propuesta, asegurando que las bases de su candidatura están en su participación “bien activa” en el movimiento estudiantil.

“Es una candidatura débil desde el punto de vista de los recursos, de partido no tanto, pero de ahí a decir que los partidos que están en la Concertación tienen una gran masa de gente que los apoya, creo que eso es relativo. No es el tema más complicado, para nosotros es más difícil de enfrentar es el acostumbramiento, esto de que está en la mente de todos de que lo que tiene que ocurrir es lo que ha venido ocurriendo en los últimos 40 años”, recalcó Claude.

Además el representante del Partido Humanista afirmó que el año 2011 marcó un cambio importante, al poder existir un proyecto político distinto luego de que se instalaron temas como “la educación pública gratuita, la renacionalización del cobre, la reforma tributaria o resolver el tema de la AFP”.

“Los ejes centrales de esta candidatura es instalar en Chile la sociedad de derechos, hoy día en nuestro país sólo funciona un nicho de negocios, todo es negocio: la educación, la vivienda, las pensiones. Nosotros sentimos que hay una gran mayoría de chilenos, independientemente del partido o ideología, que quieren transformaciones radicales, profundas, de cómo está organizada la sociedad chilena”, remarcó.

Por otra parte Claude aseguró que la dirigencia del Partido Comunista se equivocó al generar una alianza de oposición con la Concertación, ya que “están avalando políticas de derecha”.

Finalmente el candidato indicó que “votar por la Bachelet, votar por cualquier candidato de la Concertación, es legitimar ese modelo político y económico” heredado de la dictadura militar.