Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Valparaíso logró detener a un hombre que se encontraba prófugo desde el año 2010 después de ser acusado de abusar sexualmente de su hija que en ese entonces tenía 11 años.

El hombre evadió constantemente la acción policial huyendo incluso a Santiago, ciudad de la cual habría regresado hace 10 meses.

El delito por el cual el hombre se encontraba prófugo fue denunciado en la oportunidad por la madre de la menor, quien se percató de la situación a raiz del cambio de conducta y bajo rendimiento escolar que presentó la niña.

El acusado habría aprovechado la oportunidad que su esposa salía del hogar para realizar tocaciones a su hija biológica. Tras la denuncia, el hombre terminó su relación sentimental con la mujer y al tomar conocimiento de que era requerido por la justicia huyó hacia la Región Metropolitana.

Tras diversas diligencias efectuadas por la Policía de Investigaciones se logró dar con el imputado de 55 años, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía.