Harold Mayne Nicholls, ex presidente de la ANFP y miembro de la FIFA se refirió durante la jornada a las situaciones en torno al organismo mundial de fútbol y también abordó tópicos del medio local.

Hoy se dio a conocer la renuncia de Joao Havelang como presidente honorario de FIFA, por su relación con ISL, ex socio marketing FIFA, que se declaró en quiebra en 2001 y al mismo tiempo, se aseguró que Nicolás Leoz había aceptado “sobornos” por parte de la misma empresa. Esto se suma a la salida de Leoz de la Conmebol, hace algunos días, argumentando problemas de salud.

Harold Mayne Nicholls, ex mandamás del fútbol nacional y quien tuvo un cargo en la FIFA conoce de forma directa como funciona el balompié a nivel mundial y entregó su opinión sobre estos hechos, señalando que “en ningún caso es una buena noticia” conocer estas situaciones.

En la misma línea, Mayne – Nicholls comentó la posible opción de que Sergio Jadue llegue a la Conmebol como miembro del organismo. Reconoció que existen diferencias entre ambos, pero valoró la alternativa y apoya que Chile tenga una representación internacional, “independiente de quien sea” el que lleve el nombre del país.

Finalmente, Mayne – Nicholls dio su opinión sobre el sistema de campeonato – el que se llevará a elección el próximo 14 de mayo – alabando el que se lleva actualmente por las “expectativas que se van generando” en el ambiente y porque todos los equipos “saben que este es el torneo de verdad”.

Por ahora, Mayne – Nicholls continúa trabajando con su fundación y se encuentra alejado de la actividad de forma oficial.