En una ronda de prensa realizada en Providencia, el pre candidato independiente apoyado por la UDI, Laurence Golborne, se refirió a los trascendidos sobre su participación en la empresa Sunford Managment Corp con domicilio las Islas Vírgenes Británicas, territorio enlistado por la OCDE como paraíso fiscal, desde donde se traspasaron dineros a una empresa en Chile, de su propiedad.

En la ocasión indicó que estos son sólo ataques, y aseguró que todo su patrimonio ha sido declarado de acuerdo a la ley 20.088, haciendo énfasis en que “No existe omisión alguna”.

Golborne indicó que esta sociedad es parte de una estructura societaria y no debía ser declarada por ser parte de una sociedad matriz. “No voy a aceptar que se afecte mi honorabilidad con ataques falsos, que sólo buscan hacer daño a nuestra opción política (…) No me van a asustar”, agregó.

La sociedad Sanford es una que invierte en USA, en instrumentos públicos. Laurence Golborne insistió que este es el resultado de 30 años de trabajo, y que “Cada declaración patrimonial que he hecho ha respondido a cada una de las indicaciones de la ley, no existe omisión alguna”.

Finalmente, Golborne se retiró del lugar, sin realizar más declaraciones.

Revisa aquí los documentos exclusivos que acreditan la participación de Laurence Golborne