Un trabajador habría muerto pasadas las 20:00 horas, en un accidente laboral en el Puerto de Coronel, mientras otro habría resultado gravemente herido.

Según información preliminar, el accidente habría ocurrido en la bodega de un barco producto del colapso de una máquina de montacarga, mientras cumplían labores en la descarga de carbón de uno de los buques que se encontraba en el terminal.

La persona fallecida fue identificada como Gabriel Santana Cid (40) y el herido, trasladado al Hospital Regional en estado grave -tras sufrir la amputación de ambas piernas-, sería Elvis Fuentes Hermosilla, de unos 25 años.

El dirigente del Puerto de Coronel, Carlos González, señaló a Radio Bío Bío de Concepción explicó que los empleados descargaban carbón cuando ocurrió el accidente. El dirigente además se quejó de la falta de fiscalización y control sobre las maquinarias que se utilizan en el lugar. “No hay un ente fiscalizador que pueda manejar la situación de los puertos”, indicó.

El comandante de bomberos de Coronel, Patricio Perales, contó más detalles.

Elvis Fuentes Hermosilla de 25 años, perdió sus dos piernas y quién tuvo la peor suerte fue Gabriel Sanzana de 45 años. El vocero de la unión portuaria del BíoBío, Carlos Gonzalez entre lágrimas, denunció la negligencia.

Junto con esto, el vocero llamó a la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, a que se preocupen de los trabajadores del puerto.

Hasta el momento se desconoce cuales fueron las causas oficiales del accidente, que le quitó la vida a un trabajador y dejó sin piernas a un jóven de 25 años.

Cuerpo de Bomberos de Coronel y PDI entregó todos los antecedentes del caso a la Capitanía de Puerto, para así permitir desarrollar una investigación y determinar los motivos del accidente.

El Puerto de Coronel paralizó sus turnos de esta noche producto del trágico hecho.

Y el Puerto Coronel a través de un comunicado, lamentó profundamente este accidente y entregó sus condolencias a la familia y amigos de Gabriel Sanzana Cid, esperando la pronta recuperación de Elvis Fuentes Hermosilla.