Este año se implementarán nuevos cambios para la obtención de la licencia de conducir, modificaciones que se aplicarán tanto para las licencias profesionales como para los de clase B. Además, se implementarán nuevas tecnológicas a la licencia para evitar adulteración del documento.

Un 65% de los accidentes de tránsito se produce por una conducción irresponsable, lo que gatilló realizar modificaciones a la obtención de licencias de conducir.

En este sentido, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Basualto, anunció que este año comenzarán los cambios para adquirir la licencia profesional tipo A, modificación que se suma a las ya realizadas en las licencias B y C.

A estas modificaciones se suma el examen práctico de las licencias tipo B, para autos particulares, que cambiará el tiempo de recorrido poniendo nuevas exigencias a los conductores.

Además, se espera cambiar el formato de la licencia de conducir aplicando métodos de tecnología que impidan la adulteración, porque según anunció la Seremi, es común encontrar licencias falsas cuando hay fiscalización de transporte.

Respecto a los tiempos de implementación, aún no están determinados, pero sí se confirmó que se realizarán en este año para mejorar el nivel de los conductores de este tipo de licencias.