El volante chileno Jorge Valdivia valoró el triunfo conseguido por el Palmeiras anoche sobre Tigre, por la fase grupal de la Copa Libertadores, y adelantó que la próxima semana volvería a entrenar con normalidad tras sufrir un desgarro en su cuádriceps derecho.

El ‘Verdao’ se impuso en casa por 2-0 a la escuadra que dirige el ex Universidad Católica Néstor Gorosito, resultado que le permitió al cuadro brasileño alcanzar el segundo lugar del Grupo 2 con seis puntos, a dos unidades del líder Libertad.

El ‘Mago’, que vio el compromiso copero desde la tribuna, indicó que “fue un gran partido del equipo. Se vio un espíritu diferente. Este equipo lucha mucho desde comienzos de año”.

En tanto, el ex Colo Colo y Al Ain se recupera satisfactoriamente del desgarro sufrido el 14 de marzo pasado y ya la próxima semana estaría en condiciones de practicar junto al resto de sus compañeros. Con esto, Valdivia no tendrá problemas en defender a la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli en el amistoso ante Brasil, programado para el 24 de abril en Belo Horizonte.

“La próxima semana volveré a entrenar con mis compañeros”, aseveró el ’10′ del Palmeiras.

Jorge Valdivia alcanzó a jugar cinco partidos consecutivos antes de sufrir la lesión, problema físico que le impidió defender a Chile en los pleitos clasificatorios frente a Perú y Uruguay.