El Puerto de Valparaíso está al borde del colapso por la paralización del recinto de San Antonio. En el lugar se encuentran 800 camiones estancados y la cifra va en aumento, esto por no tener espacios físicos para operar.

El paro del Puerto de San Antonio ha afectado directamente al Puerto de Valparaíso, que se ha visto colapsado desde hace días ya que, los portuarios sanantoninos continúan movilizados en apoyo a Mejillones.

La situación se pone grave, puesto que desde este viernes el estancamiento de transportistas va en aumento.

Al respecto, José Egido, representante de la Asociación Gremial de Dueños y empresarios de Camiones de Valparaíso, destacó que a esto se une la entrega de los terrenos para el emplazamiento del Mall Barón, que limita aún más la ocupación de espacios.

A esto se suma agilizar la recepción y despacho de los camiones puesto que la paralización, de un día, significa una pérdida de 150 mil pesos por cada uno, a lo que se debe agregar el costo por tener a los camioneros detenidos.

El dirigente enfatizó que el problema en Valparaíso se produce por un interés comercial que va en desmedro de la actividad portuaria, lo que provoca pérdidas millonarias no solo para los camiones, sino para toda la cadena de producción que existe en un puerto.