Los habitantes de Argentina tendrán seis días feriados la próxima semana, por lo cual se espera que el 50% del flujo de turistas que entre a la zona osornina, provenga del país trasandino.

Esta es la proyección del director provincial del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), en Osorno, Marcelo Moraga, quien explicó que por lo mismo, están desarrollando una serie de iniciativas para atraer al turista argentino hacia la zona, pues se presentará un extenso fin de semana largo, que comenzará el próximo jueves 28 de marzo y se extenderá hasta el martes 2 de abril.

Moraga sostuvo que el turista argentino tiene un comportamiento ya conocido, enfocado hacia la compra en el retail y el consumo de productos típicos de la provincia.

Dentro de las actividades que se han programado para el fin de semana santo, se encuentran promociones regionales con descuentos para los trasandinos.

Además se realizará la feria “Aroma y Tradiciones de Octay” en el museo El Colono, entre el 29 y 31 de marzo, que contempla una serie de presentaciones relativas al diseño, artesanía y gastronomía gourmet.