Los Ríos: Mujeres beneficiarias aseguran que ingreso familiar aumentó gracias a programa del Fosis - BioBioChile
    Envianos tu correcion

    nacional

    Sábado 16 marzo 2013 | 18:31 · Actualizado: 18:31

    Los Ríos: Mujeres beneficiarias aseguran que ingreso familiar aumentó gracias a programa del Fosis

    • 0
    • 0
    • 0
    • 0

    Visitas
    Contexto / fosis.cl

    Contexto / fosis.cl

    Publicado por Mariela Reyne

    Mujeres de las comunas de Máfil y Paillaco egresaron del programa del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis. Según las beneficiarias la iniciativa ayudó a generar un nuevo ingreso para sus hogares.

    Se trata de 80 emprendedoras que recibieron recursos y capacitación para iniciar o potenciar diversas ideas de negocios, esto tras participar del programa Yo Emprendo Semilla que implementó en dichas comunas el Fosis.

    La instancia contempló capacitación en administración de microempresas y la entrega recursos por 300 mil pesos, para financiar la compra de insumos y herramientas.

    Para Juana Vásquez de Paillaco, quien se dedica a la repostería, el recibir el apoyo ha sido importante, ya que con esto a su juicio se abren muchas puertas y así generar otra entrada de recursos para su hogar, valorando al mismo tiempo la instancia que se produjo para poder conocer a otras personas.

    En tanto, el director regional del Fosis de Los Ríos, Felipe Mena, quien participó de las actividades de certificación, destacó que desde el año 2010 el emprendimiento y la innovación han sido las principales estrategias del organismo para superar la extrema pobreza.

    Con lo anterior, la autoridad de Gobierno dijo que servirá como herramienta para generar mayores oportunidades, y así mejorar la calidad de vida, no solamente de las actuales generaciones sino también de las futuras.

    Cabe mencionar que el programa “Yo Emprendo Semilla” del Fosis se implementará este año en las doce comunas de la región de Los Ríos.

    • 0
    • 0
    • ">
    T

    Tendencia Ahora

    Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
    BioBioChile 2009-2015 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS