A las 21:00 de este domingo, el presidente Sebastián Piñera protagonizó una nueva cadena nacional, en la que hizo un balance de los tres primeros años de su Gobierno y realizó dos importantes anuncios.

Al iniciar su discurso, Piñera destacó las iniciativas que durante su mandato se han implementado para las mujeres, como la extensión del postnatal y aquellas para frenar la violencia intrafamiliar.

Además, se refirió a la forma en que con su equipo han trabajado en pos de la reconstrucción tras el 27F, “reconstruyendo un 87%” de lo destruido esa fatídica noche, según informó la autoridad.

En medio de su discurso realizó dos anuncios: este lunes enviará un proyecto con urgencia que, de ser aprobado, significará un Bono Marzo de $40.000 pesos para las familias más vulnerables, las cuales además recibirán $7.500 adicionales por cada hijo menor de 18 años, o de cualquier edad en caso de que tenga alguna discapacidad.

Junto con ello, anunció el envío de una iniciativa para anticipar el reajuste del salario mínimo, para que supere los $200.000 pesos mensuales.

Escucha a continuación las declaraciones del presidente Sebastián Piñera.

Sigue leyendo: Las 6 claves del discurso de Sebastián Piñera en Cadena Nacional.