Giovanna Bellochio, seremi de salud en la región de Los Lagos, calificó como positiva la inspección de la cartera a locales nocturnos de la comuna de Puerto Montt, tras la promulgación de la nueva Ley de Tabaco.

Fueron cinco los locales fiscalizados entre pubs, discoteques y restaurantes en los cuales se detectó una buena recepción de locatarios y clientela de la implementación de la nueva normativa, así lo señaló Bellocchio.

La seremi agregó que todas las personas han recibido la ley de forma muy educada y que los chilenos están entendiendo que esto es un derecho para las personas que no fuman. Además, agregó que este tipo de fiscalizaciones se comenzarán a realizar periódicamente, y que en las ocasiones se proporciona asesorías a los dueños de los locales para cumplir con la normativa.

Bellochio agregó, además que a la fecha son 50 las fiscalizaciones que se han realizado en diferentes horarios y establecimientos y que no ha sido necesario impartir ninguna multa.

Cabe señalar que la seremi de salud en la región destacó que casi todos los locales cuentan con espacios que podrían habilitarse para los fumadores y, que incluso, algunos ya piensan en habilitar terrazas e instalar toldos para atender a los fumadores.