Cerca de 30 mapuches pertenecientes a la comunidad Fermín Manquilef de Quepe, ingresaron pasado el mediodía de este martes a la losa en construcción del nuevo aeropuerto de La Araucanía. Los comuneros protestan por falta de cumplimiento en promesas de compra de tierras por parte del Gobierno.

Fue la presidenta de la comunidad vecina al aeropuerto en construcción, Luz Huircaleo, quien mediante un llamado telefónico a La Radio, detalló las razones de la medida de fuerza que están ejerciendo con la paralización de las obras de la empresa Belfi.

Luz Huircaleo desmintió las palabras del subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien dijo en Temuco que las comunidades recibieron mitigación por el impacto que les provoca la construcción del nuevo aeropuerto de La Araucanía.

Asimismo, precisó la dirigente de la Comunidad Fermín Manquilef, que en la última reunión realizada en el estadio municipal de Temuco, los ministros Joaquín Lavín y Andrés Chadwik comprometieron una visita a la comunidad, lo que no aconteció.