Un emocionado Claudio Miranda recibió la estatuilla dorada en la categoría Mejor Dirección de Fotografía por la cinta “Life of Pi”. El chileno señaló en la sala de prensa que su padre “estará celebrando” su triunfo en el país sudamericano.

Claudio Miranda, oriundo de Valparaíso y criado en Estados Unidos fue el ganador del Oscar como Mejor Director de Fotografía por la película “Life of Pi”, compitiendo en la misma categoría con Janusz Kaminski (“Lincoln”), Robert Richardson (“Django Unchained”), Roger Deakins (“Skyfall”) y Seamus McGarvey (“Anna Karenina”).

Tras recibir el galardón, en la sala de prensa el chileno señaló que “es fantástico estar aquí por Chile”, agregando además que su padre “estará celebrando” su triunfo en el país sudamericano, consignó EFE.

Consultado sobre la posibilidad de hacer alguna película en Chile, Miranda dijo que “le gustaría, es una meta que tengo”, no obstante, explicó que estaba comprometido con dos proyectos hasta 2015.

Entre sus producciones más recientes se encuentra “Tron: Legacy” y recientemente acaba de concluir su trabajo en “Oblivion” de Tom Cruise.