Continúa la pugna judicial entre la Municipalidad de Coronel y la empresa Socoin, que estuvo a cargo de la recolección de la basura en la comuna hasta que unilateralmente la corporación edilicia habría terminado el contrato.

Luego que el empresario Mario Henríquez, propietario de Socoin, paralizara el cobro de la boleta de garantía por 250 millones de pesos, por orden del alcalde Leonidas Romero, el municipio se habría negado a cancelar 12 millones de pesos, correspondiente a los servicios que la empresa alcanzó a prestar durante enero hasta antes del fin del contrato.

Por ello, Manríquez interpuso una nueva demanda en el Segundo Juzgado Civil de Coronel, la que esta vez persigue el cobro de esos dineros. La acción legal se suma a otras dos ya en trámite contra la municipalidad coronelina.

En tanto, continúa la limpieza de los basurales clandestinos los que, según el municipio, se crearon a raíz del mal servicio que entregó Socoin en el último tiempo.

El trabajo se realiza con camiones arrendados, esperándose para mediados de año la licitación del servicio de retiro de los residuos domiciliarios.