Un informe respecto de las medidas de regulación vial previstas por la autoridad para la ciudad de Tocopilla, solicitó el diputado Manuel Rojas. El parlamentario, ofició a través de la Cámara Baja a los ministerios de Transportes y Obras Públicas, y a la Municipalidad de Tocopilla, para que informen respecto de los planes, plazos y recursos involucrados en esos planes.

Es preocupante la situación que está viviendo Tocopilla, una ciudad que hace unos años sufrió los efectos de un terremoto y que además ha debido enfrentar muchas dificultades en su proceso de reconstrucción. La falta de semaforización en las principales vías de la ciudad están provocando un caos vial que ha sido determinante incluso en varios accidentes automovilísticos”, dijo Rojas.

La región de Antofagasta experimenta actualmente un boom minero que no sólo implica la llegada de personas a trabajar, sino que también el aumento en el parque automotriz de todas sus ciudades. “Tocopilla no escapa a ese fenómeno y no es posible que no exista ni un semáforo en toda la ciudad. Los semáforos son un instrumento básico para controlar, ordenar y regular el tránsito de vehículos y peatones, y que además sirven como un gran apoyo a Carabineros en su tarea de otorgar seguridad a los ciudadanos”, dijo Rojas.

Según expresó el diputado, es urgente que tanto la autoridad municipal y el gobierno regional entreguen una solución al problema de desorden vial que existe hoy en esa ciudad.

“He recibido innumerables testimonios de vecinos de Tocopilla y también he sido testigo de esta situación cada vez que visito el puerto. Por esta razón es que pedí a través de este oficio parlamentario, se me informe respecto de los planes, recursos involucrados y plazos para iniciar las tareas de ordenamiento vial que consideren la implementación de semáforos en las principales vías de la ciudad”.