El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Los Lagos, Alex Bartsch, llamó al Congreso a aprobar el articulado de la ley de televisión digital terrestre, destinado a que concesionarios transmitan programas culturales en horario prime y campañas de utilidad pública, afirmando que esta ley democratizaría el acceso a la cultura.

Este martes 22 de enero continuará la votación de esta ley que permitirá a la ciudadanía tener acceso a más canales de televisión, llegando a disponer de hasta 140 canales por comuna, liberando a las personas de estar cautivas de la programación entregada por los canales nacionales, según lo afirmó Alex Bartsh.

Es importante recordar que existe unanimidad en la sala de la Cámara Alta, en la disposición que obliga a los concesionarios de televisión digital a transmitir a lo menos cuatro horas de programas culturales semanales, donde dos de ellas se exhiban en horario de alta audiencia.

Bartsch agregó que es por ello, que esta ley contempla todos los aspectos para que su implementación sea eficaz, puesto que es un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Transporte y Telecomunicación y el Consejo Nacional de Televisión.

De aprobarse esta ley, otorgaría una gran cantidad de beneficios para la ciudadanía, como la libertad de elegir qué contenidos ver; la movilidad, traducida en la opción de poder ver televisión desde los celulares y la interactividad con los contenidos programáticos, pero ante todo permitirá que canales locales y regionales puedan dar a conocer lo que sucede en la región.