nacional

Domingo 13 enero 2013 | 22:02 · Actualizado: 22:02
AHORA EN TWITTER:

Diputada Clemira Pacheco tendrá un difícil camino para buscar la reelección

Visitas
Publicado por Daniel Torres
¿Qué sientes con esta noticia?
  • 0

    felicidad
  • 0

    sorpresa
  • 0

    indiferencia
  • 0

    tristeza
  • 0

    enojo

El distrito 45 desatará contienda interna en el Partido Socialista. Así se dificulta la reelección de diputada Clemira Pacheco, incluso en su etapa de opción por el cupo que goza en su partido, pues Narciso Cortés será el militante que pretende derrotarla en primarias.

“Se puede vivir mejor”, es el lema de la campaña que propone nueva política, innovación en prácticas, ideas y compromisos, y más aún una dura batalla interna.

El ingeniero comercial de 55 años, ex concejal de Tomé y militante histórico del socialismo local, expuso su intención de arrebatar el cupo. Así relató los flancos abiertos de su contrincante, la actual parlamentaria Pacheco.

Lo apoyaron dirigentes regionales, entre ellos el ex presidente Dante Gebauer y el nuevo Enrique Inostroza, también el alcalde de Talcahuano Gastón Saavedra; en clara contienda de figuras, que revela las distancias internas que registra el PS en la zona. Juan Barnechea, concejal de Hualqui, también expresó respaldo a la opción de Cortés.

El dirigente socialista coronelino, Ricardo Rivera, en la misma línea expresó su trabajo por el precandidato.

El distrito 45 expone sabrosas competencias. Actualmente representan a la zona los diputados UDI Sergio Bobadilla y PS Clemira Pacheco, distrito que verá disputa desde la DC con el ex consejero regional, Marcelo Chávez, lo que complica el escenario por sus amplias posibilidades de dejar fuera a Pacheco, según militantes socialistas.

T

Tendencia Ahora

BioBioChile 2009-2014 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS