Con un fuerte contingente policial se realiza este viernes la audiencia de formalización contra los hermanos Córdova Tránsito, acusados de estar implicados en el asesinato del matrimonio Luchsinger McKay en Vilcún.

Cerca de 50 mapuche de la comunidad de Temucuicui se encuentran a las afueras del Tribunal de Garantía de Temuco, a la espera de la formalización de ambos mapuche acusados del atentado en Vilcún.

En el lugar también se encuentra dando su apoyo el werkén Mijael Carbone, que recordemos se encontraba prófugo desde agosto de 2012, luego de ser condenado por homicidio frustrado a Carabineros en acto de servicio, juicio que fue anulado por la Corte Suprema.

El dirigente mapuche indicó que este tipo de situaciones son los típicos montajes que realiza la Fiscalía, situación que ya le ha ocurrido a otros comuneros, dijo.

Carbone señaló además que, lamentando lo que ha ocurrido en Vilcún, “la familia Luchsinger McKay murió en su ley”.

Agregó asimismo que este tipo de situaciones se van a seguir registrando, indicando que están acostumbrados a un clima de persecución.

Cabe señalar que un grupo de agricultores también se encuentra en el lugar desplegando pancartas con consignas como “Paz por La Araucanía”, frase que generó un tenso momento cuando una mujer le entregó un cartel a un niño mapuche y le dijo “Esto es lo que nosotros queremos para la región, no queremos que tú seas terrorista”.