Momento de tensión se vivieron en la Compin de Concepción, donde un paciente se roció con bencina abrumado por licencias médicas impagas. El acto fue frustrado por el diálogo con especialistas y el afectado salió de la oficina entre aplausos escoltado por Carabineros.

La Seremi de Salud justificó la demora en el pago, por tratarse de enfermedad larga y en cuestión.

Esta es la situación que relatan los pacientes que día a día copan la Compin penquista. Todos con un problema sobre sus hombros y acusando falta de criterio de la autoridad de Salud.

Víctor Candia a simple vista no soportó la presión. Se roció con bencina en medio de todo el público, pidió soluciones a su caso, una licencia impaga por 2 meses.

El personal de salud del lugar frustró el acto extremo de quemarse a lo bonzo, Carabineros lo conminó a salir y lo trasladaron de regreso a su hogar.

La autoridad de salud manifestó que no es rutinaria la demora en el pago de licencias, sin embargo ésta en particular requirió mayores antecedentes por tratarse de un dolor lumbar con un acumulado de licencias que no se justificarían.

El médico que extendió la licencia a Candia figura en investigación del Ministerio Público por un amplio número de estos justificativos.