Colo Colo derrotó este miércoles en su reducto por 3-1 a O’Higgins y quedo en buen pie para avanzar a los cuartos de final de la Copa Chile 2012-2013.

El líder del Torneo de Clausura, a una fecha del término de la fase regular, ratificó su buen momento ante los ‘Celestes’, incluso enfrentando a los rancagüinos con una mixtura de suplentes y algunos jugadores titulares.

En tanto, el subcampeón vigente del balompié nacional no hizo más que confirmar en Santiago su irregularidad en este segundo semestre, que lo tiene incluso fuera de la liguilla por el titulo ad portas de la decimoséptima fecha del Clausura.

Tras un primer tiempo sin goles, los albos rompieron el cero en el Estadio Monumental con la anotación a los 57 minutos del delantero Jean Paul Pineda.

A los 63′ extendió las cifras el ‘Cacique’ con la diana del argentino Mauro Olivi, de lanzamiento penal.

Luego, a los 69′, llegó el descuento para el ‘Capo de Provincia’ a través del atacante venezolano Richard Blanco, uno de los pocos puntos altos del conjunto de la Sexta Región esta segunda parte del año.

Cuando el partido ya finalizaba, el volante José Pedro Fuenzalida decretó el 3-1 final en Pedrero, que deja a Colo Colo con un pie en la ronda de los ocho mejores de Copa Chile.