El Presidente Sebastián Piñera reconoció que decidirá el cambio de gabinete, durante su estadía en la Isla de Pascua.

Declaraciones que las entregó mientras recorría el Centro Ceremonial de Orongo, ubicado al sur del territorio isleño, donde lanzó el programa Legado Bicentenario para el pueblo Rapa Nui.

Sonriente y sin sacarse el collar de flores, distintivo de la bienvenida a la Isla de Pascua, llegó el mandatario a la Aldea Ceremonial de Orongo, lugar donde en tiempos pasados los ancestros elegían a la autoridad de la comunidad rapa nui.

Historia que aprovechó el jefe de Estado, para abordar las versiones que afirman que durante la próxima semana efectuará el cambio de gabinete de los ministros candidatos al Congreso, incluyendo a los ministros presidenciables de la Alianza.

Piñera, con tono de humor, indicó que en vez de elecciones, los partidos políticos podrían utilizar el modelo de los ancestros Rapa Nui, para coronar a quien se transforme en la autoridad, subrayando que bajo ese modelo que conlleva esfuerzo físico, podría haberles ido mejor en las elecciones.

En ese contexto el jefe de Estado, reconoció que su estadía en la Isla de Pascua le servirá para reflexionar y llegar el lunes con el cambio de gabinete resuelto. Situación que ratificó asintiendo con un gesto, frente a las cámaras de televisión.

El mandatario, de forma resuelta, se dio tiempo desde el llamado Ombligo del Mundo, de enviar un mensaje a los candidatos presidenciales.

Declaraciones de Sebastián Piñera, que las entregó minutos antes de presentar el Legado Bicentenario para Rapa Nui, que consistirá en la restauración ecológica de la Isla de Pascua, para transformarla en un emblema para el planeta.