Tras el fuerte sismo que afectó la costa oeste de Canadá en los primeros minutos de este domingo, las autoridades estadounidense decretaron la evacuación de las zonas costeras de Hawái, tras emitir una alerta de tsunami.

“Se emite una alerta de tsunami para el estado de Hawái. Esto debido a una actualización en las informaciones sobre el nivel del mar que hicieron cambiar el estátus de la situación”, indicó en su sitio web el Pacific Tsunami Warning Center.

El mismo reporte indicó que la primera ola del tsunami podía llegar a territorio hawaiano a las 22:28 horas locales (5:28 de la madrugada de domingo en Chile).

La alerta sigue al terremoto de 7.7 grados que tuvo lugar a las 0:04 horas de la madrugada del domingo en la Columbia Británica canadiense. Según los reportes hasta el cierre de esta edición, un “pequeño tsunami” tuvo lugar en la zona, con olas cercanas a los 2 metros, aunque sin reportes sobre eventuales víctimas o daños.

“Ha ocurrido un tsunami que podría generar daños en las zonas costeras de todas las islas del estado de Hawái. Se requiere tomar acciones urgentes para proteger las vidas y las propiedades”, sentenció el informe.



Streaming by Ustream