El estudiante que cursa tercer año medio del Liceo Augusto D`Halmar de Ñuñoa, Luciano Rendón Cárcamo, sobrino del dirigente ecologista Luis Mariano Rendón, permanece en riesgo vital en el Instituto de Neurocirugía tras haber sido atacado por presuntos brigadistas de la campaña electoral municipal en la comuna de Peñalolén.

El menor se encuentra en estado de coma tras sufrir una brutal golpiza a manos de unos diez sujetos que se movilizaban en dos camionetas de marca Sanyong y Chevrolet.

Según informó la familia del joven el ataque se produjo alrededor de las 2:00 horas de la madrugada de este sábado, en la esquina de Los Guindos con Américo Vespucio, comuna de Peñalolén.

La brutal golpiza se produjo luego que los presuntos brigadistas sorprendieran al menor que junto a amigos descolgaba propaganda electoral en el lugar. Los jóvenes huyeron al ver a los sujetos, pero dos de ellos fueron alcanzados, recibiendo golpes con fierros y con herramientas de vehículos.

Luciano Rendón se encuentra internado del Instituto de Neurocirugía de Providencia, después de ser intervenido por cerca de tres horas para descomprimir su cerebro, en el que presentaba dos edemas de grandes dimensiones y fractura de cráneo.

La familia anunció que tomarán contacto con el Ministerio Público para la pronta identificación de los responsables.