Thalía, actriz, cantante y empresaria conversó con Fernanda Hansen y Jorge Muñoz en “A toda radio”. Desde Nueva York, la mexicana presentó su nuevo disco “Habitame siempre”, pero también se dio el tiempo para hablar de la muerte de su madre y del nacimiento de su hijo, Matthew.

¿El nuevo disco da cuenta de un crecimiento, viviste momento complicados con la muerte de tu madre y el contraste del nacimiento de tu hijo, no?

Si, fueron momentos difíciles pero enriquecedores. El disco es el reflejo del alma de un ser humano, existen muchos sentimientos encontrados y este disco logra reunir eso. Después de escucharlo todo te hace sentir libre, en paz.

Pasaron tres años entre “Primera fila” y “Habitame siempre” ¿Por qué?

El paso entre un disco y otro fue fuerte. Con “Primera Fila” me pude sacar todos los trabajos anteriores y me demoré tres años porque, en ese tiempo, falleció mi madre y nació mi hijo. Fue un encuentro con la vida y la muerte, la felicidad y la tristeza, eso me hizo ver la vida de otro forma. Hoy valoro la vida de otra forma.

¿Cómo son las letras de este nuevo disco?

Cada letra, cada canción dice algo coherente con las emociones humanas. Yo diría que las letras y el disco son coherentes.

El disco tiene varios duetos. ¿Cómo se gestó aquello?

Había un solo dueto contemplado, era con Michael Bublé, yo canté con él y le pedí su presencia en el mío y aceptó, luego vino otro con Robbie Williams. También tengo duetos con Gilberto Santa Rosa, Leonel García (Sin Bandera), Samo (Camila) y Jesús Navarro (Reik)

La canción que da el nombre al disco es un regalo, cuéntanos sobre ella, por favor.

Habítame Siempre, me la dio Mario Domm de Camila -también escribió Equivocada- Antes de esta canción todos me mandaban canciones tristes por la muerte de mi madre, Mario me mandó algo distinto, un tema positivo que habla del amor que se mantendrá siempre con nosotros. Por eso es tan importante este disco, porque la idea es que las canciones se queden en las almas de las personas que escuchen el disco.

Después de la muerte de tu madre vino el nacimiento de tu segundo hijo ¿Cómo cambia la vida después de ser madre, para una estrella como tú?

Ser madre es el complemento perfecto de una artista, dar vida, dar comprensión, cariño y amor. Más aún como mujer que trabaja, lo importante es tener un equipo de compañeros que te apoye. Yo creo en el trabajo en equipo

¿Cuándo llega a Chile el disco y cuál es su primer sencillo?

Se comienza a vender en noviembre y su primer sencillo es Manías, una canción hermosa. Las personas me hablan a través de las redes sociales, todos se conmueven, se emocionan con esta canción que les invito a escuchar.