Vecinos del sector Arenal de Talcahuano reclaman por mayor seguridad en las inmediaciones del sitio donde el viernes pasado fue encontrado el cadáver de una mujer. El Municipio comprometió el cierre del lugar, aunque dijo que corresponde a EFE.

El sitio donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Priscila Morales Lara, de 30 años, es un terreno de media cuadra, al lado de contenedores, en Arenal, que algunos suelen usar como atajo, pero cada vez son menos, porque los asaltos ocurren, de acuerdo a vecinos, incluso a plena luz del día…por eso a nadie le sorprendió que sucediera un crimen tan violento.

La joven vecina Deyssi Lira teme a los adictos a la pasta base que campean cuando el sol cae y advirtió que cuando se instala feria en una calle cercana, han robado las compras a transeúntes.

Mónica Pezo coincide con el diagnóstico y exige mayor presencia policial e iluminación.

Otro vecino de la población Libertad admite el temor de cruzar por el sitio, aún de día.

El alcalde subrogante de Talcahuano, Héctor Silva, sostuvo que están preocupados por el tema y que por eso hace un tiempo presentaron proyectos para mejorar la iluminación pública y cercar el sitio, aunque lo segundo correspondería al dueño del terreno.

El crimen de Priscila -consumidora de pasta base y muerta de un feroz golpe en la cabeza con un objeto contundente- no es el único en la zona que carece de autores conocidos, ya que en San Vicente, el 25 de julio pasado, el contador Sergio Barrera, de 58 años, quien carecía de piernas y se movilizaba en silla de ruedas, fue asesinado en su casa de calle Schuyler.