Al igual que los radicales, el PS también se desmarco del candidato DC, a quién le hicieron fuertes críticas, sumándose a la campaña a relección del actual alcalde, porque “él representa los intereses de la comunidad”, argumentaron.

Ahora fue la Mesa Comunal del Partido Socialista que se restó de la opción alcaldicia de la Concertación en Calama y se sumó oficialmente a la candidatura de Esteban Velásquez (Ind), quien va por la relección al sillón edilicio en la ciudad.

La determinación la comunicaron este lunes en una conferencia de prensa donde estuvo la dirigencia comunal, presidida por Juan Carlos Tejerina, acompañada de la Consejera regional Sandra Pastenes.

Con esto, los socialistas se suman a la definición del Partido Radical en Calama, que hace ya unas semanas informaron de que no trabajarían por el candidato DC, sumándose así al trabajo de Esteban Velásquez.

Nuestra determinación se basa en que nosotros optamos por trabajar en el mundo de las ideas, pero desde lo local, desde las necesidades de Calama y estar en sintonía del Movimiento Ciudadano, lo que nunca logró la Concertación y específicamente el candidato de la Democracia Cristiana, porque se subordinaron los proyectos a los personalismos y caudillismos”, sostuvo el timonel del PS en Calama.

La política es colectiva, de ideas y de proyectos y quien encarna mejor eso es Esteban Velásquez, con quien el Partido Socialista se siente plenamente identificado y por ello le entregamos nuestro apoyo irrestricto”, agregó.

Juan Carlos Tejerina planteó igualmente que están consientes que esta determinación traerá más costos “pero hemos optado por priorizar los temas y las necesidades que la ciudadanía ha alzado y los costos que iremos a pagar seguramente serán de índole político, como militantes, pero en ningún caso como ciudadanos de Calama (…) porque los socialistas de este comunal somos primeramente calameños y Esteban Velásquez ha sabido representar el sentir de esta comunidad”, concluyó.