Esval reconoció que las aguas de Concón presentan un leve cambio en su color y olor, sin embargo descartó que esta situación genere una contaminación del agua y que a su vez éstas sean dañinas para el organismo.

En conversaciones con La Radio, el Gerente de Administración de Esval, Andrés Nazer, hizo un llamado a la ciudadanía a tener tranquilidad en relación a este tema, dado que las aguas no presentarían ningún foco de contaminación para la salud.

Nazer recalcó que la empresa de la cual él es parte tiene noción del olor que presenta el agua, pero apuntó en que estos procesos se dan debido al Río Aconcagua y que no tienen consecuencias para la población.

Esto se da tras la denuncia cihttp://rbb.cl/3mwwhttp://rbb.cl/3mwwudadana realizada a La Radio por parte de la Agrupación de Protección Ambiental de Concón, la cual acusó un nuevo capítulo de contaminación en las aguas, señalando que estas tenían sustancias químicas como Benceno y Tolueno.

Lo anterior fue descartado de lleno por Esval, detallando que la fiscalización del Servicio de Salud en conjunto con la Superintendencia Sanitaria constantemente regula el cumplimiento de las normativas estipuladas.

Por otra parte, tanto Esval como la Seremi de Salud de la Quinta Región manifestaron su descontento con la Agrupación de Protección Ambiental de Concón, por hacer alusiones a una especie de “colusión” entre ambos entes, en la denuncia realizada a La Radio.