El presidente del Comité Olímpico estadounidense (USOC), Larry Probst, dijo que Estados Unidos quiere traer unos Juegos Olímpicos al país luego de los resultados obtenidos en Londres 2012.

“No se equivoquen, queremos hacer una oferta y queremos ganar, pero sólo la oferta será si la lógica del negocio es tan convincente como la lógica del deporte,” dijo Probst este fin semana en la asamblea anual del USOC, según su página web.

La nueva postura llega después de que Estados Unidos hizo ofertas para los Juegos de Invierno de 2018 y los Juegos de Verano de 2020, luego que las ciudades de Nueva York y Chicago fallaran en albergar las ediciones del 2012 y 2016, que será en Brasil.

Un grupo de trabajo del Comité Olímpico estadounidense, que estudia esa posibilidad, presentará un informe en diciembre a la junta de directores del USOC.

“Queremos unos Juegos en los Estados Unidos y tenemos un número de amigos en la comunidad internacional que quiere que seamos sede de los Juegos¨, dijo Probst.

Las últimas ciudades estadounidenses en organizador unos Juegos Olímpicos fueron Salt Lake City (de invierno en 2002) y Atlanta (de verano en 1996).