La patrulla centauro de la 2ª comisaría de Carabineros de Las Higueras detuvieron a cuatro jóvenes que llegaron hasta Chillán Viejo para robar un vehículo nissan de color blanco.

Los sujetos, con domicilio en San Pedro de la Paz y cuyas edades van de los 16 a los 17 años, viajaron hasta dicha comuna donde realizaron el ilícito. En su regreso a Concepción, se detuvieron en la estación de servicio Terpel, situada en la ruta del Itata.

En ese lugar efectuaron un asalto, robando 300 mil pesos luego de intimidar con un arma cortopunzante a uno de los bomberos, a quien le realizaron un corte superficial.

Los afectados dieron aviso a Carabineros, iniciándose una persecución policial, específicamente un plan candado, que esperó a los jóvenes en la isla Rocuant en Talcahuano.

Al verse cercados por los efectivos policiales, los sujetos abandonaron el vehículo y se arrojaron a las aguas, siendo detenidos por los uniformados.

Durante la mañana de este viernes serán pasados a control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía de Concepción, donde serán juzgados por el robo al servicentro.