Un plan de descontaminación completo exige el municipio de Talcahuano para la población Libertad y la comuna en general. De esta forma el alcalde Gastón Saavedra llamó a la autoridad ambiental y a los privados, a trabajar por disminuir los índices de material particulado.

Por estos días la población Libertad, pese a todos sus problemas, goza de buenas noticias, con la aprobación la semana pasada de la pavimentación de 15 mil metros cuadrados, con recursos del consejo de gobierno regional que alcanzaron los mil 200 millones de pesos.

La medida favorecerá a 1.500 familias, al igual que la creación de 10 mil 400 metros cuadrados de áreas verdes en el sector con 250 millones de pesos de inversión municipal.

Las obras disminuirán en un 20% los índices de contaminación ambiental. Sin embargo el emplazamiento a los privados y el Gobierno que realizó el alcalde Saavedra, apunta a ampliar esas cifras y erradicar las emisiones y malos olores.

La pavimentación de la población Libertad, ya superada la burocracia interna, debiera comenzar a fines de año.

Recordemos que la preocupante situación que viven las familias del sector industrializado del puerto, la dejó en evidencia el llamado de médicos que recomendaron a las familias con niños dejar de vivir en el lugar para evitar los permanentes problemas respiratorios.