La viuda y la familia del parcelero acribillado en la comuna de Ercilla fue amenazada y el hecho está siendo investigado en el Ministerio Público de Collipulli, afirmó el fiscal jefe Luis Chamorro. La justicia confirmó prisión preventiva para un comunero imputado de participar en el homicidio.

Como informó La Radio, el Juzgado de Garantía de Collipulli dio curso a una querella por el delito de robo con homicidio en contra de Héctor Gallardo Aillapán, impulsada por su viuda Carmen Roa, quien solicitó una investigación para determinar responsabilidades de los imputados Leonardo Quijón Pereira, un menor de edad, y Luis Marileo Cariqueo.

No se descarta que la reciente amenaza que sufrió Carmen Roa y su familia, representada por la abogada Eliana Ramírez, quien reveló el hecho a los ministros de la Corte de Apelaciones de Temuco, esté vinculada con las indagaciones que realiza la fiscalía de Collipulli.

Luis Chamorro, a cargo de la causa dijo que la amenaza se está investigando.

El Tribunal de Alzada en La Araucanía, confirmó la prisión preventiva para el imputado Leonardo Quijón Pereira, quien habría participado el 1 de septiembre en el homicidio que cobró la vida de Héctor Gallardo Aillapán.