A los 92 años de edad falleció este martes el ex portero de la Selección Chilena de Fútbol y comentarista de Televisión Nacional, Sergio Roberto Livingstone Polhammer.

Livingstone defendió las casaquillas de Universidad Católica, en donde conquistó cinco torneos -dos de ellos de Primera División-, Racing de Avellaneda de Argentina, que defendió en 1943, siendo elegido el segundo mejor portero de aquella temporada y Colo Colo en 1957, además de la valla de la Selección, con la que disputó la Copa Mundial de Brasil 1950, fue elegido Mejor Portero del Sudamericano de 1941 y en la que se despidió en la primera victoria de la “Roja” ante Argentina en el Estadio Nacional, durante una trayectoria que abarcó 21 años de recorrido.

Poco después de su retiro, comenzó una dilatada carrera en los medios, en donde destacó su presencia en Televisión Nacional, casa en la que relató el Mundial de Alemania 1974, comentó boxeo (principalmente las peleas de Martín Vargas), construyó la extensa trayectoria del “ZOOM Deportivo”, participó de programas misceláneos (“La Noche del Mundial” en 1994 o diversas colaboraciones en “Buenos Días a Todos”) y conformó una inseparable dupla de 43 años con Pedro Carcuro, con el que narró los campeonatos mundiales de fútbol desde 1978, en un lugar en donde siguió trabajando hasta la fecha, en la conducción del programa “La Noche del Fútbol”.

Sus restos serán velados desde mañana miércoles 12 de septiembre en la Iglesia San Ignacio de Loyola, ubicada en calle Alonso de Ovalle 1494, Santiago. Los funerales se realizarán este jueves 13 de septiembre con una Misa en la misma Iglesia a las 11:00 hrs. y posteriormente en el cementerio Parque del Recuerdo.

Observa imágenes de la carrera del fallecido portero: