Los actos conmemorativos en recuerdo de las víctimas del golpe militar del 11 de septiembre de 1973, organizados por agrupaciones de Derechos Humanos, contempla reunirse a las 12:00 horas de este martes en el Memorial de Avenida Balmaceda de Temuco, ubicado frente al Cementerio General.

El memorial de la Paz contiene la voluminosa lista de los detenidos desaparecidos y de ejecutados políticos de La Araucanía, tras el pronunciamiento militar.

En el lugar dirigirán palabras, entre otros, el presidente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Carlos Oliva. El dirigente dijo que en el homenaje participarán “todos y todas quienes desean rendir homenaje a las víctimas del genocidio.

Oliva, espera que este martes 11 de septiembre se concentre un alto número de familiares que arrastran el peso de un derecho no ejercido como lo es el dar cristiana sepultura a sus hijos, padres y esposos. En resumen, todos los que tras el golpe del estado, desaparecieron, por lo cual se les recordará con claveles rojos y canciones en un acto arstístico cultural, señaló.