Los alumnos del Liceo Armando Robles entregaron este viernes un documento que contiene la contrarespuesta de sus peticiones al municipio de Valdivia.

La entrega se concretó tras una marcha que unos 200 secundarios realizaron por las calles de la ciudad y se fundamenta en propuestas más profundas para mejorar la infraestructura del recinto educacional.

Así lo dijo el presidente del Centro de Alumnos, José Rivera quien valoró el compromiso asumido por el Administrador Municipal, Fernando Schulz en orden a revisar el documento y reunirse con los estamentos de la unidad educativa para buscar soluciones.

Por su parte, el Administrador Municipal Fernando Schulz, valoró el acto no sólo de los estudiantes del Armando Robles, sino que también de los liceos Comercial y Santa María la Blanca quienes hicieron entregas de sus peticiones, esperando que sea a través de estas instancias donde se busquen las soluciones a sus demandas.

El representante del municipio, explicó que ello permitirá fijar una pauta de trabajo no solo a los temas de infraestructura, sino que todo aquello que tenga que ver con la educación en general, pero estamparlo en el PADEM del próximo año.

La idea encontró eco entre los estudiantes y José Rivera señaló que ello demuestra que existe compromiso hacia las peticiones de los liceos.

La jornada concluyó de manera pacífica y los secundarios afirmaron que en el transcurso de la próxima semana esperarán la reunión de los estamentos y también analizarán los pasos a seguir en las movilizaciones que lleva el movimiento hace dos semanas.

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)