El suizo Roger Federer, eliminado el miércoles del Abierto de tenis de Estados Unidos por el checo Tomas Berdych, asumió la derrota con profesionalismo y aseguró que, pese a ella, su temporada en el circuito de la ATP ha sido una de las mejores de su carrera.

Berdych, sexto sembrado, dio la gran sorpresa del Abierto que se juega en Nueva York al vencer al número uno mundial con parciales de 7-6 (7/1), 6-4, 3-6, 6-3, y clasificarse a semifinales del último Gran Slam del año.

Federer y Berdych jugaron en el último turno de la jornada nocturna, en un partido que terminó al filo de la medianoche y en una cancha húmeda y resbaladiza.

“No creo que el horario sea el problema para mí. Quiero decir, yo debería haber salido con más energía. Tal vez me faltaron más partidos en este torneo, pero no veo eso como algo negativo”, dijo Federer.

“Simplemente no estuve a la altura esta noche. Es lamentable”, añadió.

Pese a la derrota, que le arruinó su sueño de convertirse en el primer hombre en 87 años en ganar un sexto título del US Open, Federer considera de muy buena su temporada.

En 2012, el suizo ganó su 17º título de Gran Slam en Wimbledon, se llevó la medalla de plata de los Juegos Olímpicos y ha ganado 7 torneos del circuito.

“Ha sido una temporada increíble. Volver a ser número 1 del mundo, ganar Wimbledon. Yo no podría haber pedido más. Tengo también una medalla olímpica para Suiza. No podría estar más orgulloso”, declaró.