El ministro de Economía Pablo Longueira reconoció este jueves que el oficialismo no tiene una figura posicionada para competir por el sillón presidencial. Esto mientras desde La Moneda indicaron que están evaluando los tiempos para que las cartas presidenciables de la Alianza dejen su cargo.

El cronograma para que los ministros presidenciables abandonen el Gabinete del Presidente Sebastián Piñera, sigue dando que hablar tanto en los partidos políticos, como al interior de La Moneda.

Ello, pues debido a la baja popularidad de los secretarios de Estado en la Encuesta CEP, en la Coalición por el Cambio arremetieron para conseguir que estos puedan dejar en noviembre sus cargos, trabajar en terreno y así enfrentar de manera sólida a la Concertación.

En vista a lo anterior, el mandatario expresó antes de su viaje a Rusia, que la salida puede efectuarse en noviembre próximo y no en marzo de 2013, como se había definido en principio.

Dicha determinación la confirmó hoy, el ministro vocero de Gobierno Andrés Chadwick.

Mientras, el Ministro de Economía, Pablo Longueira, y quien es eventual pre candidato presidencial de la UDI, realizó un análisis sobre el oficialismo.

En ese sentido, dijo que actualmente la Coalición por el Cambio no tiene una figura aventajada o en “pole position” para competir en la carrera a La Moneda, como si la tiene la Concertación, a través de la ex Presidenta Michelle Bachelet en la Concertación.

Frente a esta materia, el titular de Obras Públicas, Laurence Golborne, prefirió mantener reserva, recordando que él es independiente.

En materia del proyecto de Primarias, en el Gobierno dijeron que están buscando un acuerdo con los partidos políticos, en el punto específico de la fecha de este proceso, debido a que dicha materia se revisaría la próxima semana en el Congreso.