Según la información proporcionada por usuarios de BioBioChile, un asalto afectó la tarde de jueves a la Joyería Barón, ubicada en el mall Florida Center, en la región Metropolitana.

Según la información entregada por testigos y Carabineros en el lugar, serían 5 los individuos que ingresaron con un combo y un martillo al local, para romper vitrinas y posteriormente sustraer las joyas, para luego huír en un vehículo Hyundai Santa Fe, que fue posteriormente encontrado por la policía uniformada en La Granja.

El grupo escapó y disparó al aire. Los vigilantes del mall trataron de impedir el escape cerrando las puertas, pero los maleantes movilizados en un vehículo Hyundai Tucson 4×4 lograron huir. Posteriormente, el móvil fue hallado en la comuna de San Joaquín.

Cabe señalar que aún no está determinado el monto de las especies sustraídas y es el quinto asalto que afecta a un local de “Joyas Barón” en la capital, en los últimos 2 años.

Las indagaciones del delito están a cargo del OS-9 y Laboratorio de Criminalística de Carabineros. Los peritos están revisando las cámaras de seguridad del negocio.

Cesar Castro | @CesarCJ

Cesar Castro | @CesarCJ

@_CurkoBein_

@_CurkoBein_

Roberto Guerra (RBB)

Roberto Guerra (RBB)