El pasado lunes fue interpuesta una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de una agresión sexual que denunció una secundaria del Colegio Alemán de Vitacura, al interior del domicilio de un diplomático alemán.

En este contexto, hoy se dio a conocer que uno de los inculpados cuenta con inmunidad diplomática, ya que su padre pertenece a la embajada de Alemania.

El consejero de asuntos de prensa de la legación alemana en Santiago, Christoph Dorschfeldt, explicó a La Tercera que “En esta embajada todos los funcionarios oficialmente enviados por el gobierno federal gozan de la inmunidad diplomática, que se extiende igualmente a sus familiares directos con residencia en el país”.

Así también agregó que “Entendemos que las autoridades chilenas están investigando esta querella dirigida hacia personas individuales. La embajada de Alemania no tiene conocimiento de que se la haya vinculado con la querella en cuestión”.

Según la denuncia presentada por el abogado Mario Schilling, el hijo del diplomático sería uno de los autores del hecho en donde habrían participado otros cuatro jóvenes estudiantes de dicha institución secundaria, situación que la adolescente había ocultado por vergüenza y por el bullying del que era víctima.

Cabe destacar que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró este martes admisible la querella.