La karateca Gabriela Bruna logró la medalla de plata en la serie de 50 kilos de la Copa del Mundo en Estambul, certamen que integra la afamada Premier League del karate planetario.

Bajo el marco de su preparación para el Mundial, que se efectuará a fines de noviembre en París, la chilena tuvo un cometido destacado, ganando a Alemania en su primer combate, por 6-1, luego de ir abajo por 0-1.

En la segunda ronda enfrentó a Turquía, en el marco de un combate que terminaría empatado a cero al finalizar el tiempo y resultando vencedora Bruna por decisión arbitral.

Durante la tercera fase, derrotó a Irán por decisión arbitral dividida, 3-2, mientras que en la final ante Turquía terminaron empatadas y los árbitros dieron por ganadora a la local.

Como indicó Gabriela Bruna desde Estambul, “estoy tranquila, pues es una preparación para lo que viene. Me sirve mucho, ya que he podido plasmar lo que estoy entrenando en los combates. Para mí eso es lo importante”, aseguró.

También hubo positivos resultados de Alejandro Mellado (más 84 kilos), quien logró llegar a cuartos de final y disputó medalla de bronce contra Italia. También para Fernando Correa (menos 67), quien peleó el tercer lugar.

El equipo criollo continuará entrenando durante una semana junto a la selección de Turquía, alistándose para la Copa del Mundo en Alemania, a realizarse a finales de este mes.