En libertad e investigado por cinco delitos quedó un hombre que en la noche del martes, premunido de una pistola automática, agredió y amenazó de muerte al reconocido agricultor de Ercilla René Urban, en el Club Social de Victoria.

En el Juzgado de Garantía de Victoria se celebró este miércoles una audiencia respecto de Jorge Octavio Temer San Martín, quien fue detenido por Carabineros de la Cuarta Comisaría de la comuna citada. Esto, tras verificarse que había amenazado de muerte y agredido físicamente al reconocido agricultor de Ercilla, René Urban, tal como lo detalló el fiscal del Ministerio Público, Raúl Espinoza.

Ante la jueza de Garantía, Viviana García, el fiscal inició una investigación en contra del imputado por lesiones leves, amenazas de muerte y porte ilegal de arma de fuego. A lo anterior se agregaron los cargos de tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego prohibida, por cuanto en el domicilio de Temer San Martín fueron encontradas bombas lacrimógenas y armas largas, cuyo dominio no pudo ser respaldado.

Pese a que el fiscal pidió arresto domiciliario nocturno como medida cautelar, la jueza solo autorizó la firma semanal ante Carabineros y prohibición de acercarse a la víctima, disponiendo tres meses de plazo para el cierre del caso.

En la audiencia se precisó además que en el domicilio de Temer San Martín fueron incautadas numerosas armas largas y cortas, la mayoría automáticas, municiones diversas y cargadores para las citadas armas, todas las cuales estaban con el permiso de tenencia vencido.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)