Un incendio afectó la tarde de ayer domingo a las dependencias del Hogar de Menores Ignacio Garau, ubicado en la avenida Ramón Zamora 210 de la comuna de Curanilahue, en la provincia de Arauco.

Producto de las llamas -según el informe de Bomberos- el inmueble de material ligero resultó con su estructura dañada en un 70%, perdiendo parte importante de sus enseres, donde voluntarios de las tres compañías de la ciudad tuvieron que trabajar intensamente para controlar las llamas.

Tal como lo informara oportunamente La Radio, el hogar pertenece a la Fundación Social Novo Millennio, dependiente de la Arquidiócesis de Concepción y por ende a la Parroquia de Curanilahue, institución que trabaja en conjunto con el Sename y tiene como objetivo acoger a jóvenes de la comuna y darles herramientas para superarse en la vida. En el lugar también funciona anexado desde hace un año el Centro Manos Abiertas, edificio que el 2011 también resultó destruido en un incendio.

La Gobernadora de Arauco Flor Weisse, presente en el lugar, indicó a La Radio que al momento del llamado de comandancia a eso de las 18:15 horas, afortunadamente las 22 menores no se encontraban en el hogar. Además, no hubo lesionados y las niñas tuvieron que ser reubicadas para pasar la noche en otras dependencias de la parroquia de Curanilahue.

Una vez controladas las llamas los voluntarios bomberiles, procedieron a la remoción de los escombros y no se descarta que el incendio haya tenido carácter de intencional, ya que las llamas habrían comenzado en uno de los dormitorios de las niñas.