Durante la tarde del domingo se llevó a cabo en Valdivia la inauguración de la versión nº 34 del Congreso de Operadores Turísticos, Achet 2012, que reunirá a los 250 empresarios más relevantes de la industria nacional.

El encuentro se desarrollará hasta el próximo martes 4 de septiembre y tendrá a la Región de Los Ríos como sede del Congreso Anual Achet 2012, lugar en que reunirán a tour operadores, agentes de viajes, autoridades, máximos ejecutivos de empresas del sector, académicos y representantes gremiales de todo el país.

En este sentido, el Presidente de la Achet, Guillermo Correa destacó que el hecho de que el Congreso se realice en Los Ríos junto al apoyo que entregan como institución, motiva el desarrollo en materia turística a una región nueva.

Hay que mencionar que el encuentro, que no se realizaba hace más de 20 años en Valdivia, servirá para conmemorar los 66 años de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo.

Finalizada la inauguración que se realizó en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, los empresarios del rubro y las autoridades nacionales, regionales y locales, asistieron a un cóctel de bienvenida, en el Museo de Arte Contemporáneo.