Seis estudiantes del Colegio Gaspar Cabrales de Quilpué, resultaron intoxicados tras ingerir pastillas de Diazepam diluidas en bebida.

El hecho habría ocurrido cuando una estudiante de 15 años de edad llevó al establecimiento 15 pastillas de dicho medicamento, las cuales disolvió en una botella de bebida y la compartió con otras cinco alumnas del recinto educacional.

La Directora del Colegio, al darse cuenta de la situación de sus estudiantes, dio aviso a Carabineros para denunciar a la menor que llevó los fármacos.

El Capitán de Carabineros, Ricardo Luengo, manifestó que se desconocen los motivos por los cuales la niña habría protagonizado esta situación, ya que la menor no entregó mayores antecedentes de su actuar.

Los alumnos, entre 13 y 16 años de edad, fueron trasladados al Hospital de Quilpué, donde se les diagnostico “Ingesta Medicamentosa de Benzo Diacepina”, luego de estabilizarlos fueron derivados hacia sus hogares.

Mientras que, personal uniformado dio cuenta del hecho al Juzgado de la Familia de la comuna, por la vulneración de los derechos de los menores, por la posible despreocupación de la madre de la niña que llevó los medicamentos al establecimiento educacional.