Universidad Católica alcanzó este sábado a COBS en la cima de la tabla de posiciones tras vencer con bonus a Troncos por 38-27 en la octava fecha del certamen nacional de la ovalada. En tanto, Old Boys ascendió al tercer lugar luego de derrotar a Alumni (43-7).

El elenco cruzado se impuso en el duelo disputado en San Carlos de Apoquindo, y obtuvo una victoria con bonus, totalizando 32 unidades, las mismas que el puntero invicto COBS, que juega este domingo ante Country Club.

En tanto, Old Boys derrotó este sábado y por un claro 43-0 a Alumni, sumando su quinta victoria consecutiva. El triunfo con bonus point ante los del Santiago College les permite ascender hasta el tercer lugar de la tabla, con 29 unidades, superando a Troncos.

Old Boys estructuró una ventaja de 19-0 en el primer tiempo, con los tries de Felipe Albers (19’), Juan José Ruiz (23’) y Cristóbal Westenenk, con dos conversiones de Ruiz.

El elenco local debió sobreponerse al buen juego de la visita, el que sin embargo, no pudo concretar en el marcador. Algo que sí pudo realizar el elenco adiestrado por Paul Henderson y Edmundo Olfos, que a mitad en la segunda fracción aumentaron las cifras a 29-0, con tries de José Tomás Andreu y José Ramón Ayarza, con gran acción del mundialista M-20 sobre el touch izquierdo del ataque blanco.

Cristóbal Valech aumentó a los 30’, con conversión de Ruiz, y el 43-0 definitivo lo puso Allan Guiloff, sellando una gran acción de Gustavo Carrasco y José Ramón Ayarza.

En otro de los encuentros del sábado, Stade Francais registró una nueva victoria, esta vez ante Old Macks (29-22), en su segundo triunfo que rompe la racha negativa que los afectó durante cinco jornadas. Los Galos ascienden al octavo lugar con 18 unidades.

Este domingo 19, el puntero COBS recibirá al actual colista Country Club, a las 15:30 en las canchas del Colegio Craighouse y Old Johns recibe en El Venado (Concepción) a Old Reds, a las 13:00, mientras que a las 14:30, Old Georgians recibe a Viña RC en la cancha 2 de San Carlos de Apoquindo, en el primer partido del Súper 12 en esta nueva superficie artificial del club Cruzado.