La Asociación de Funcionarias de Jardines Infantiles y Salas Cunas VTF de Valdivia, se plegarán con una manifestación al paro nacional convocado para este lunes y martes, acusando a la JUNJI de desconocer acuerdos previos ante sus demandas.

Haciendo un llamado a los padres a no llevar a sus hijos durante este lunes 20 y martes 21 de agosto a los Jardines Infantiles, la Asociación que reúne a 300 funcionarias del sector, confirmó su adhesión al paro nacional, frente al fracaso que han tenido las conversaciones con la JUNJI ante sus demandas.

Así lo manifestó a La Radio Viviana Pino, Presidenta de la Asociación de Funcionarias de Jardines Infantiles y Salas Cunas VTF de Valdivia, quien precisó que decidieron responder al llamado hecho a nivel nacional, ya que consideran injusta las condiciones en que trabajan en comparación la JUNJI y luego de que no hayan sido mencionadas en el presupuesto 2013.

En ese sentido precisó Pino, la demanda con mayor urgencia es que se respete el acuerdo que existía en una primera instancia con la Junta Nacional de Jardines Infantiles de aumentar las subvenciones por párvulos, lo que se vería reflejado en sus sueldos, lo que ahora aseguró se desconoce por la JUNJI.

Asimismo la Dirigenta anunció que este lunes realizarán una marcha por el centro de Valdivia, en búsqueda de una pronta respuesta favorable ante su petitorio, de lo contrario no descartó realizar un nuevo paro, pero de carácter indefinido.

Finalmente la Presidenta de la Asociación llamó a los estudiantes a unirse a sus demandas y marchar juntos este lunes a las 11:30 horas desde el Coliseo de Valdivia, aseverando que es la única forma de aumentar la fuerza en el conflicto estudiantil, un problema en el que precisó, también están comprometidas.