Ileso resultó el conductor de una camioneta que cayó al agua al intentar subir a una barcaza en Caleta La Arena, en la región de Los Lagos. El conductor del vehículo resultó ileso tras el accidente.

El hecho se registró en la mañana de este martes cuando una camioneta de la empresa Camanchaca intentó subir a la barcaza Gobernador Figueroa de la Naviera Paredes, que iba zarpando desde Caleta La Arena a Puelche. Sin embargo no alcanzó a subir completamente y cayó al agua.

De acuerdo al relato del jefe de flota de la naviera, Heriberto Vera, cuando se completó la carga del transbordador y se inició el zarpe una camioneta pretendió subir cuando se estaban soltando los flaps de la rampa, lo que provocó la caída del vehículo.

Sin embargo, el capitán de puerto de Puerto Montt, Patricio Torres, indicó que este accidente se debió a una descoordinación entre la barcaza y el operador que guía la maniobra desde tierra, enfatizando que el conductor del vehículo pudo salir por sus propios medios.

Agregó que hasta el lugar concurrió una patrulla de la capitanía de puerto para verificar en terreno lo que había sucedido. Las personas que estaban operando la barcaza quedaron citadas para este jueves a la Fiscalía Marítima con el fin de esclarecer los motivos que causaron este accidente, ya que se inició una investigación al respecto.

En tanto, el vehículo aún permanece sumergido en el lugar, por lo que se está a la espera que baje la marea para poder reflotarlo dentro de las próximas horas.