nacional

Viernes 10 agosto 2012 | 12:04 · Actualizado: 12:04
AHORA EN TWITTER:

Realizan proyecto de recuperación de espacios y áreas verdes en Centro Cerrado del Sename en Talca

Visitas
Maulee.cl.

Maulee.cl.

Publicado por Camila Álvarez
¿Qué sientes con esta noticia?
  • 0

    felicidad
  • 0

    sorpresa
  • 0

    indiferencia
  • 0

    tristeza
  • 0

    enojo

Un proyecto de diseño y construcción participativa de áreas verdes está realizando la Fundación Mi Parque al interior de los centros de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Talca, con el objetivo de trabajar con los jóvenes privados de libertad en la reinserción social a través de diversas actividades y talleres.

El proyecto, ejecutado por Mi Parque y financiado por la Fundación Colunga, consiste en la recuperación de lugares donde viven los jóvenes y los principales espacios comunes que comparten dentro del centro, incorporando mobiliario, vegetación, huertos y mejoramiento de suelos, generando una mayor apropiación de los adolescentes con el lugar, a través del diseño participativo, pintando murales y la reconstrucción participativa de los patios en cada una de sus casas.

Para la encargada del proyecto, María Paz Donoso, “este es un proyecto piloto y tenemos ganas que funcione en más centros de Sename. Ha sido una experiencia enriquecedora para nosotros, desde el punto de vista de conocer cómo funciona un centro privativo de libertad para menores, y por darnos la oportunidad para enriquecer desde nuestra perspectiva un lugar más grato y que pueda otorgar una mejor reinserción a la sociedad para los jóvenes”.

El proyecto contempla además que los jóvenes puedan dar una productividad a los cultivos, para ser utilizados en programas de formación para el desarrollo de competencias y habilidades que ayuden a construir un proyecto de vida vocacional y laboral, consignó Maulee.cl.

La directora regional del Sename, Pilar Sazo, manifestó estar “muy agradecida” de las Fundaciones Mi Parque y Colunga “por haber pensado en nosotros y atreverse a desarrollar este proyecto piloto en el CIP CRC de Talca, que sin duda será de gran ayuda para los jóvenes, ya que por un lado los ha sacado de su rutina diaria, les ha permitido desarrollar sus talentos y capacidades, tanto en el pintado de murales, como en la confección de mobiliario y trabajo de huertos, lo que nos permite darles otras herramientas laborales al momento de su reinserción a la sociedad”.

También te puede interesar

BioBioChile 2009-2014 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio | Hosting y Optimización de DigitalProServer Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS