Seremi de Obras Públicas de Los Lagos no fue invitado al viaje que realizará el Ministro Laurence Golborne junto a expertos a China, para contactar a empresas chinas que puedan interesarse en construir el puente sobre el canal de Chacao.

Recordemos que el ministro Laurence Golborne coordinó con el embajador de Chile en China, Luis Schmidt, contactos con las empresas chinas que podrían participar en la licitación del puente sobre el canal del Chacao, viaje que hará el titular del MOP junto a parlamentarios de la zona, alcaldes y expertos arquitectos durante la segunda semana de agosto.

Este viaje no ha estado exento de polémica, tras la negativa del presidente del senado Camilo Escalona de acompañar a Golborne, por considerar que se trata de un viaje de turismo que juega con los sueños de los chilotes y el bajo presupuesto que tiene la comisión de régimen interno del senado, que rechazó la solicitud del senador Carlos Kuschel para viajar a China.

A lo anterior, ahora se suma que el representante del ministro Golborne en la región de Los Lagos, el seremi Enrique Hoelck, tampoco va a viajar, por considerar que debe ir gente experta en puentes y quienes toman las decisiones en Santiago sobre la mega obra que unirá Chiloé con el continente.

El viaje está programado para la segunda semana de agosto y contempla además la visita a Seúl y Corea del Sur, donde los “expertos” verán en terreno los diseños de puentes que podrían replicarse en el Canal de Chacao.