A varios meses de comenzar las bajas temperaturas en la zona, la Gobernación Provincial conjuntamente con la Seremi de Desarrollo Social, lanzaron Plan de Invierno. La iniciativa considera un programa denominado “Ruta Calle” que otorgará apoyo a las personas en situación de calle de la ciudad.

Este lunes, se efectuó el lanzamiento de este programa que considera además una mesa que incluye a entidades relacionadas con el apoyo a las personas en situación de calle, como El hogar de Cristo, el Movimiento Universitario Manos en Acción, la Cruz Roja, Carabineros y la PDI, entre otras.

La idea es conformar un plan integral de apoyo a las personas que viven en situación de calle y para quienes además, se estableció un programa denominado “Ruta Calle”, que considera un equipo que saldrá por las noches a entregar kit de abrigo y alimentos.

Consultada la Gobernadora Provincial, Macarena Toledo, por el retraso del lanzamiento del plan de Invierno, considerando que hace varios meses que en la zona se están generando bajas temperaturas, señaló que éste viene a complementar las iniciativas que otras entidades realizan en el periodo invernal y busca ser una política permanente.

Toledo, indicó que se cuenta con 19 kit de abrigo para ser entregados por las noches a quienes duermen en las calles de la ciudad.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas, explicó que existirán 2 grupos de personas, quienes se movilizarán en el vehículo ruta calle, uno de estos entregará por las noches, entre las 19:00 horas y las 02:00 de la madrugada, kit de abrigo y alimentos, pero también dándole la posibilidad a las personas que lo deseen, ser trasladados hasta el Hogar de Cristo.

En tanto, el segundo grupo recorrerá las ciudad entre las 07:00 horas de la mañana y las 14:00 horas para chequear el estado de las personas.

El programa “Ruta Calle”, que se inició este lunes, se extenderá hasta el 10 de diciembre de 2012.